Marcelo Gallardo: «Me gustaría definir en casa con los mexicanos»
River Plate volvió a la final de la Copa Libertadores después de 19 años con el empate como visitante ante Guaraní de Paraguay por 1-1 en la revancha de las semifinales, en la serie que finalizó 3-1 a su favor, lo cual reafirmó su buen momento en el ámbito internacional.
River Plate jugará por quinta vez en la historia una final de Copa Libertadores, luego de asegurar esta noche su clasificación al partido decisivo de la edición 2015.
Marcelo Gallardo demostró su emoción trás a ver logrado llegar hasta la final de la Copa Libertadores y qespresó que le gustaría jugar la final con Tigre: «Me gustaría definir en casa con los mexicanos, pero habrá que esperar. Lo importante es que estamos en otra final tras un partido que en el primer tiempo fue un rato para cada uno pero en el segundo se nos complicó».
Y siguió analizando el partido: «El gol llegó en un momento importante para ellos, pero tras algún sobresalto, reaccionamos, lo empatamos y al final casi lo ganamos».
Luego se refirió a Tabaré Viudez, el uruguayo que debutó hoy ingresando en el segundo tiempo y fue importante en el repunte millonario: «sé la clase de jugador que es. Entró en un momento difícil y tuvo la personalidad y el talento para permitirnos poner en partido de nuevo», aseguró el entrenador de River
Finalmente, a la hora de buscar una figura, no dudó en afirmar que la figura fue el equipo. «Yo siempre resaltó al equipo porque más allá de las individualidades el equipo es todo. Primero el equipo, segundo el equipo y después las individualidades», afirmó.
En caso de que avancen los mexicanos, a quienes ya enfrentaron en fase de grupos (1-1 y 2-2), los dirigidos por Marcelo Gallardo serán visitantes el próximo miércoles y definirán en casa una semana después. Y además, independientemente del resultado, se asegurarán la participación en el Mundial de Clubes FIFA 2015.