«María Soledad fue víctima de trata»

La religiosa Martha Pelloni, impulsora de las denominadas Marchas de Silencio que ayudaron al esclarecimiento del crimen de la estudiante catamarqueña María Soledad Morales, del cual se cumplen 24 años, aseguró que la adolescente “sufrió un acto de trata, de reclutamiento”.

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de María Soledad, Pelloni afirmó que “no hubo decisión política para esclarecer el caso desde el principio” y acusó al entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, de haber pedido a jueces y abogados que “trabajaran para no investigar el hecho”.

Desde la ciudad correntina de Goya, la religiosa explicó en declaraciones a la radio FM Valle Viejo de Catamarca que “en aquel entonces no se sabía tanto sobre ese término ‘trata’, era una palabra desconocida. Se ha sofisticado tanto el tema que lo mismo que le ocurrió a María Soledad en aquel entonces en el boliche, es lo mismo que pasa hoy, porque las chicas son sometidas a altas dosis de alcohol y son elegidas para ser abusadas y violadas que ni recuerdan qué les ocurrió”.

«No hubo decisión política para esclarecer el hecho desde el vamos, sabemos que el presidente Carlos Menem llamó a las personas que tenían que trabajar en el caso de María Soledad, como interventor, abogados y jueces que trabajaron para no esclarecer, que fueron premiados con grandes cantidades de dinero”.

Respecto del crimen de la estudiante, la hermana Pelloni dijo que “la verdad se supo, nosotros supimos la verdad. Que no se haya querido investigar es otro tema”, y agregó que “la justicia está involucrada porque los jueces son del color del gobierno de turno”.