Martino convocó a tres del fútbol local
A falta de una semana para que la Argentina juegue ante Brasil y contra un combinado de Hong Kong, Gerardo Martino dará a conocer los nombres del fútbol local que acompañarán a los futbolistas ya convocados que militan en el exterior. Y se esperan sorpresas.
Agustín Orión era una fija en la era de Alejandro Sabella como técnico argentino, pero el uno de Boca está relegado en la consideración del Tata. Como tercer arquero el ex Barcelona piensa en Agustín Marchesín (Lanús), que al día de hoy le gana la pulseada a Diego Rodríguez (Independiente). Así las cosas, el hombre granate se perdería el encuentro ante Godoy Cruz por el torneo local y el primer cruce con Cerro Porteño por la Sudamericana.
Para la defensa suenan cuatro apellidos, dos marcadores de punta y dos centrales. Seguramente uno de los zagueros sea parte de la nómina a causa de la baja de Mateo Musacchio, desgarrado ayer ante Real Madrid. El problema es que tres de ellos juegan para el mismo equipo: Leonel Vangioni, Jonathan Maidana y Gabril Funes Mori, tres cuartos de la última línea del River puntero del campeonato. Para colmo de males, el Millonario deberá enfrentar compromisos con Rosario Central por Copa Argentina, Newell’s en el Torneo Local y Libertad de Paraguay por la Sudamericana.
En el caso de la Lepra, el aporte de futbolistas a la causa celeste y blanca podría ser de dos hombres: Milton Casco y Maxi Rodríguez. El defensor está recuperándose de una lesión, todavía no se encuentra al cien por cien desde lo físico pero a Martino le interesaría sumarlo al plantel.
Por último, son dos los ’interiores’ que seducen al técnico argentino: Fernando Gago, que de a poco empieza a recuperar el buen nivel, y Federico Mancuello. El zurdo que se volvió en referente de Independiente recibió palabras elogiosas por parte de Martino que respaldó con grandes actuaciones y goles a punto tal de poner en duda al Tata sobre qué futbolista convocar.