Más control policial

Después que en las últimas semanas se implementara el sistema de cuadrículas en Trelew, Puerto Madryn y Esquel, el mismo llega a Comodoro Rivadavia, ciudad donde deberá sortear la prueba más importante debido a su mayor densidad poblacional.

La implementación de esta nueva política de seguridad se propone acrecentar la presencia policial en las calles. Cada patrullero afectado al sistema de cuadrículas recorrerá un determinado sector que no podrá abandonar durante todo el día.
Dicha unidad contará con un número de teléfono celular que lo identificará y que estará estampado en las puertas del vehículo. Entonces, los vecinos podrán comunicarse directamente a ese número cuando lo necesiten. Se prevé que así los uniformados ganarán tiempo para concurrir al requerimiento.

En algunos casos la cuadrícula alcanzará a un barrio entero como sucede con el extenso territorio del Ceferino Namuncurá. Hasta ayer un sector de ese barrio pertenecía a la jurisdicción de la Seccional Cuarta y otro de la Segunda. Ahora su custodia estará totalmente a cargo de la Seccional Cuarta.
Las fuentes consultadas por Diario Patagónico precisaron que hoy patrullarán las calles 33 de las 43 cuadrículas diseñadas en el mapa de la ciudad. Con la llegada de 12 patrulleros en los próximos días se completarán el sistema que en su totalidad contará más de 250 policías.