Massa salió a contestarle a Macri
El dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a contestarle al presidente Mauricio Macri. El mandatario había criticado a Massa de «hablar por hablar» y éste le respondió. Todo empezó luego de que el diputado anunciara que presentará un proyecto de ley para suspender por cuatro meses las importaciones.
«Si nuestra gente tiene capacidad de consumo con plata en el bolsillo, puede comprar, y nuestras PyMEs pueden vender, en la medida en que no tengamos esa invasión sistemática de ‘todo por dos pesos’ que destruyen el trabajo argentino», aseveró Massa.
Antes, Macri se refirió al líder del Frente Renovador, y explicó que las importaciones «en ningún caso son más del 2 o 3 por ciento del total mercado». «Debería manejarse con números, con estadísticas serias. Porque hablar por hablar, al final es todo lo mismo, ¿no? Hace mucho mal», dijo Macri, desde China, consultado por periodistas sobre la propuesta de Massa.
«El ministro (Francisco) Cabrera está sector por sector dialogando, discutiendo, viendo cómo vamos a hacer planes de productividad a mediano plazo para cuidar los empleos», destacó el mandatario nacional y señaló que en su Gobierno quieren «que los argentinos tengan acceso a bienes y servicios de calidad y al menor precio posible».
«No podemos condenar a los argentinos a que, encima que el salario alcanza con lo justo, que cada cosa que tengan que comprar valga mucho más que en el resto del mundo», completó.
Insistió en que «no es bueno que hablemos en el aire, sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes, como sería el caso de Sergio Massa».
El viernes, Massa anunció que presentaría un proyecto de ley esta semana en el Congreso para prohibir por 120 días las importaciones, salvo las que sean del sistema de atención de salud y las que formen parte de la cadena industrial argentina.