Massa y el cepo cambiario
El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador además volvió a cuestionar la inflación existente en el país, ya que «los precios suben y la plata le alcanza menos a la gente».
El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, prometió que si llega a gobernar el país levantará el cepo cambiario, ya que «se puede hacer sin ningún riesgo». Además, volvió a cuestionar la inflación existente en el país, ya que «los precios suben y la plata le alcanza menos a la gente».
Massa planteó que uno de los «problemas» en la economía actual es la «falta de ingresos de dólares», por lo cual expresó en la necesidad de tener «un mercado libre de cambio». En tal sentido, durante una entrevista en el canal América, el legislador remarcó que si llega a ser presidente «en 2016 se puede tomar la medida del levantamiento del cepo, sin ningún riesgo».
Finalmente, expresó que «la falta de inversión» en los últimos años fue «generando deterioro» en la economía del país. Sin embargo, insistió que cuando se cambie de gobierno en diciembre de 2015 y haya una nueva administración, habrá «un flujo de dólares muy importante» en la Argentina.
Sobre la inflación, el líder del Frente Renovador señaló que «la negación» del problema «generó una realidad ficticia en al que hay precios supuestamente controlados, pero la realidad que vive la gente es que los precios suben y suben y la plata cada vez le alcanza menos».
La economía no fue el único tema que tocó Massa en la entrevista televisiva; el referente de la oposición también hizo foco en la Justicia y la inseguridad: «Hay que terminar con el verso de las matemáticas procesales o de aplicación, en los delitos graves hay que ir al cumplimiento de la totalidad de la condena».
«O todo esto se hace ahora o se va a hacer dentro de un año y medio, porque la Argentina va a vivir en paz. El cambio que no se quiere llevar a cabo hoy porque no se reconoce un problema, lo va a construir la gente en la elección del año que viene», auguró el ex intendente de Tigre.