Mató a puñaladas a su novia

Una adolescente de 17 años fue atacada a puñaladas en una vivienda del partido bonaerense de San Martín y, antes de morir, llegó a decirle a la policía que el agresor fue su novio, con quien mantuvo una pelea cuando quiso dejarlo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El sindicado femicida, identificado como Matías Nahuel Castillo (19), fue detenido tras ser hallado por la policía en el interior de la vivienda, desmayado y con varios cortes en los antebrazos que él mismo se hizo tras el crimen, añadieron las fuentes.

El hecho se dio cuando Castillo se encontraba con su novia en su casa situada en Juárez al 3500, esquina Bonifacini, en pleno centro de la ciudad de San Martín y a menos de siete cuadras del Palacio de Tribunales de ese mismo distrito.

Según dijeron los voceros consultados, la pareja se encontraba sola en la planta baja de la propiedad, y fue la madre de Castillo desde las dependencias en las que vive en la planta alta quien escuchó los pedidos de auxilio de la adolescente y llamó a la policía.

La pareja discutía a los gritos por razones no precisadas, hasta que en un momento dado Castillo tomó un cuchillo de cocina, atacó a la joven y le produjo varias heridas profundas, las más graves en el cuello y en el abdomen, según dijeron las fuentes.

Mientras la madre del agresor llamó preocupada al servicio de alerta 911, la víctima consiguió salir hasta la calle para pedir ayuda y se desvaneció en la vereda. De acuerdo con el relato de las fuentes, poco después llegaron al lugar efectivos a bordo de dos patrulleros del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín, quienes se toparon tanto con la joven herida y ya inconsciente como con Castillo, que en el interior de la casa también estaba desmayado y con varios cortes en los antebrazos.

Los policías cargaron a ambos heridos a los móviles policiales y los trasladaron rápidamente al hospital Dr. Diego Thompson de San Martín. Allí, los médicos de guardia constataron que la joven tenía numerosas heridas punzantes y que había perdido gran cantidad de sangre, por las que finalmente falleció.

Voceros judiciales dijeron que, antes de morir, la adolescente llegó a decirle a la policía que el atacante había sido su novio y que el motivo fue que ella quería finalizar la relación.

Castillo, en tanto, fue estabilizado, recibió las curaciones correspondientes y recibió el alta, por lo que ya fue detenido y llevado a un calabozo de la comisaría 3ra. de San Martín, a disposición del fiscal Fabio Cardigonde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese Departamento Judicial.

La principal hipótesis de los investigadores es que luego de atacar a su novia el detenido se produjo a sí mismo varios cortes, aunque esperaban el informe de los peritos médicos antes de descartar que las heridas hayan sido producidas por la víctima en el afán de defenderse.

La policía secuestró el arma homicida y también entrevistó a familiares y a diversos vecinos de la cuadra, quienes manifestaron que no había antecedentes de peleas graves entre los jóvenes pero sí que Castillo era «muy celoso».