Mendoza apuesta a mejorar la calidad del diagnóstico prenatal por ecografía
Es a través de un curso de ecografía obstétrica organizado por la Dirección Provincial Materno Infantil. Está dirigido a 40 médicos ecografistas de hospitales públicos, centros de salud, de OSEP y hospital Universitario.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, organizó una capacitación destinada al fortalecimiento de la calidad del diagnóstico prenatal mediante la ecografía obstétrica.
El curso, que se realiza en el Hospital Lagomaggiore hasta mañana, comprende 5 módulos teórico práctico, con modalidad virtual y presencial y está dirigido a 40 médicos ecografistas que realizan ecografía obstétrica.
La actividad tiene como objetivo principal mejorar la calidad del diagnóstico prenatal en la provincia, ya que las malformaciones congénitas ocupan el segundo lugar como causa de mortalidad infantil.
Al respecto, Mónica Rinaldi, directora de Maternidad e Infancia, manifestó: “Realizar un correcto diagnóstico prenatal es fundamental en la disminución de la mortalidad por malformaciones congénitas”.
Rinaldi destacó que “permite seleccionar el efector adecuado a la complejidad, como así también el momento del nacimiento y la vía del parto, es decir, normal o por cesárea”.
Cabe destacar, que la capacitación continuará en 2016 y es parte del Plan Operativo para la reducción de morbimortalidad materno infantil, que realiza la provincia y la Nación con financiamiento de la Fundación Garrahan.
Los docentes a cargo son especialistas de la Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal. En el primer módulo los profesionales capacitadores fueron el presidente de la SADIPT, José Ochoa, Mario Palermo y Nora Bueno.