Messi podría ir a juicio oral en España
Lionel Messi necesita estar más alejado que nunca de problemas personales de cualquier tipo. Dentro de 15 días, su carrera futbolística podría llegar al tope, más allá de que supo ganar prácticamente todo con el Barcelona. Se define la suerte del equipo que comanda en el Mundial de Brasil, pero la causa de evasión de impuestos por la explotación comercial de sus derechos de imagen, volvió a golpear la puerta. Parecía que se cerraba el episodio… Parecía.
Si bien en Barcelona ya estaban dispuestos a archivar el caso por el que el rosarino se dispuso a pagar desde acá hasta 2018 (ya desembolsó 5 millones de euros) un total de 33 millones de la moneda europea, la Agencia Tributaria del Gobierno de España puso el grito en el cielo y por medio de abogados del Estado, pretende llevar a juicio oral a la «Pulga» y su padre, tomando como prueba los delitos que supuestamente cometieron entre el año 2007 y el 2009.
La Fiscalía catalana cerró la contratapa de esta novela, pero la justicia del país ibérico puso el ojo sobre la lupa por un denunciado lavado de dinero en los partidos benéficos que se registraron hace un par de años. Los mismos, fueron organizados por la Fundación Leo Messi y la acusación salió a la luz a principios del mes pasado. Un paraíso fiscal de Antillas Holandesas habría recibido más de 5 millones de euros gracias a estos amistosos, algo que investiga un juzgado de instrucción madrileño.
Lo que hay que remarcar es que si bien se intentó exculpar de plano al mejor futbolista del mundo y que solamente quedara implicado Jorge Messi, todo haría indicar que ambos tendrán que presentarse ante un estrado con sus letrados. Cuando todo se encaminaba a solucionarse, surgieron otros inconvenientes y parece que a esta historia le quedan varios capítulos más. Sólo queda mantenerlo lo más concentrado en el fútbol, al menos, por el momento…