«Mi Sangre» rompió el silencio
El colombiano Henry de Jesús López Londoño habló desde el penal de Ezeiza con Ernesto Tenembaum en Tierra de Locos, por Rock and Pop. «Estoy encerrado en un espacio de 3 metros por 8. Solo conozco 4 paredes y más allá no he podido conocer», afirmó. Detalles de un preso que dice estar en esa situación «por pensar».
El narco «Mi Sangre» rompió el silencio desde la cárcel. Desde el penal de Ezeiza, donde según contó está «encerrado en un espacio de 3 metros por 8», habló con Ernesto Tenembaum en Tierra de Locos, por Rock and Pop.
«Solo conozco 4 paredes y más allá no he podido conocer», afirmó el colombiano Henry de Jesús López Londoño.
Y contó su situación según su visión: «Yo no estoy pedido en extradición por narcotráfico. Esa es una gran mentira que han dicho en los medios argentinos. Yo estoy en extradición por pensar». Siguiendo esa misma línea, manifestó Mi Sangre: «Es falso que se me esté procesando por homicidio. Nunca ningún ciudadano en el mundo me ha denunciado por agresiones personales. Y mucho menos en 3.000 homicidios».
Ayer la Justicia autorizó al colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias «mi Sangre», detenido por narcotráfico, a disponer de una computadora con acceso a Internet para preparar su defensa, a contar con comunicación telefónica con el exterior y a conceder una entrevista a un programa televisivo, lo que se concretó el fin de semana anterior.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, con los votos de los jueces Luis María Cabral, Ana María Figueroa y Juan Carlos Gemignani, hizo lugar a una acción de «habeas corpus» presentada por el abogado Carlos Broitman, en representación de «Mi Sangre».
Henry habló sobre su ideología y la situación en Colombia: «Mi militancia siempre estuvo organizada en lo político social. La policía me persigue extrajudicialmente desde más de una década. La guerra política en Colombia generó una crisis en los altos mandos de Colombia. Me quieren callar para que mis declaraciones no los perjudiquen».