Modifican torneo nacional
La Unión de Rugby de Buenos Aires anunció modificaciones en la modalidad de clasificación que el Top 14 otorgará para el Torneo Nacional de Clubes y también para la próxima temporada del certamen de la URBA.
De acuerdo con lo informado por el presidente de la URBA, Luis María Gradín, a la agencia de noticias Télam, los clubes que se ubiquen en los siete primeros puestos del Top 14, que comenzará el próximo fin de semana, se clasificarán directamente al Nacional de Clubes del año próximo y en consecuencia serán premiados con el acceso directo al Top 14 de 2015, por lo que no deberán disputar la fase clasificatoria del primer semestre.
Con los cambios realizados, el torneo de primera división liberará siete plazas para los clubes que participan en el torneo Reubicación de Primera. Con ello, los 13 primeros de la zona Reubicación de Primera, que también comenzará este fin de semana y que cuenta con la participación de 16 clubes, se clasificarán al campeonato de división superior 2015.
La URBA resolvió, además, pasar para el domingo 6 de julio la primera fecha de los torneos de división superior, el Top 14 y Reubicación de Primera, a las 15.30, por la clasificación del seleccionado de fútbol a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
La URBA realizará mañana el lanzamiento del Top 14 con la presencia del Consejo Directivo de la entidad, presidentes, capitanes y entrenadores de los clubes clasificados.
El Top 14 tendrá el mismo formato de la temporada 2013 y se disputará en una rueda entre los 14 clubes participantes.
Luego, los dos primeros accederán directamente a las semifinales y los cuartos de final los disputarán el tercero con el sexto en un cruce y el cuarto con el quinto en el otro. Los cuartos de final se desarrollarán el 11 de octubre; las semifinales el 18 y la final una semana más tarde.
Los encuentros por la primera fecha del Top 14 son los siguientes: Pucará-SIC, Hindú-Belgrano, Pueyrredón-Atlético del Rosario, Regatas de Bella Vista-Lomas, CUBA-NEWMAN, CASI-La Plata y Alumni-San Luis.