Mónaco en cuartos
Juan ‘Pico’ Monaco consolidó su gran momento con un triunfo sobre el español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3 y avanzó de esta forma a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami, el segundo en su tipo de esta temporada.
Mónaco (46 del ranking mundial de la ATP), mostró nuevamente el buen nivel tenístico que exhibe desde el torneo de Río de Janeiro, Brasil y superó un difícil escollo frente a Fernando Verdasco (29), quien venía de sorprender a su compatriota Rafael Nadal, tercer jugador del ranking de la ATP y segundo preclasificado del torneo, al vencerlo por 6-4, 2-6 y 6-3.
El tandilense de 31 años, tardó una hora y 23 minutos de juego para deshacerse del español, a quien le ganó siete partidos en su historial y perdió en cuatro oportunidades.
En la próxima ronda, Mónaco, quien es entrenado por Mariano Zabaleta, se medirá con Tomas Berdych (9), quien viene de vencer al francés Gael Monfils (19) por 6-3, 3-2 y abandono.
El tenista argentino nunca pudo ganarle al checo en las siete oportunidades que se enfrentaron en el circuito profesional: Challenger de Braunsweich 2004, Australian Open 2008, Copa Davis 2009, Masters de Madrid, Roma y Cincinnati 2011 y Copa Davis 2012.
«Estoy muy contento, sobre todo por estar en cuartos de un torneo muy importante, por el nivel que demostré desde el principio y hasta el final, y por haberle ganado a un rival de jerarquía», indicó tras el encuentro.
«Trato de ir un poco más para delante por más que por ahí pierda algunas pelotas, pero trato de ser agresivo y eso está haciendo que disfrute, que tenga confianza», añadió sobre su estilo de juego.
Mónaco, desde que no fue convocado por Daniel Orsanic llegó a cuartos de final en el ATP de Rio de Janeiro, a la final en el ATP de Buenos Aires y a la tercera ronda del Masters de Indian Wells como hitos más importantes del año.