Muerte de Nisman: comenzó la autopsia
La investigación se centra en la escena del crimen. Los peritos trabajan para determinar qué fue lo pasó. Comenzó la autopsia del cuerpo del fiscal. El secretario de Seguridad aseguró que «las pericias son fundamentales» para determinar si se trató o no de un suicidio, aunque señaló: «Cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, las cosas se encaminan hacia un lado». Los resultados podrían conocerse este mismo lunes.
Tras coinocerse la muerte del fiscal Alberto Nisman, se realiza un peritaje en el departamento donde fue encontrado sin vida. La investigación intenta determinar cómo fue la escena del crimen y saber que pasó en las últimas horas de vida del fiscal. En tanto, comenzó la autopsia del cuerpo en la Morgue Judicial.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, adelantó que hoy estarán listas las primeras conclusiones de las pericias obtenidas en el departamento donde fue hallado muerto el fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman.
«Las pericias son fundamentales», sostuvo Berni en diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, y señaló: «En criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, las cosas se encaminan hacia un lado». Sin embargo, sostuvo que apra determinar si se trató o no de un suicidio «hay que esperar a que la Justicia lo corrobore».
«Durante el transcurso del día vamos a tener las primeras conclusiones de las pericias», adelantó el funcionario, y agregó: «Desconozco cómo sigue el proceso. Mi presencia tiene que ver con la supervisión de que se generen y ejecuten todos los protocolos para conservar la escena del crimen. Mi trabajo es garantizar la conservación de la escena del crimen».
En ese sentido, subrayó: «Hemos sido respetuosos y hemos esperado que el fiscal confirme la muerte del Dr. Nisman. Hemos hecho un comunicado para no generar incertidumbre en la población debido a la importancia pública del Dr. Nisman».