Mujica pretende otra cosa
El presidente de Uruguay, José Mujica, declaró que quiere un país «más instruido y culto» y menos «académico y arrogante», ya que a su juicio lo que se ha de saber «debe estar al servicio de la gente por encima de todo lo demás».
Según afirmó el mandatario en su habitual audición radiofónica en M24, que todos los jóvenes puedan acceder a estudiar es un «motor de progreso y de la posible igualdad social que conserve las diferencias en talento e iniciativa de acuerdo a lo que nos da la naturaleza, pero creando oportunidad común hacia todos».
Al respecto, consideró «obvio» aspirar a que algún día la inmensa mayoría de los jóvenes pueda acceder a tener una formación terciaria particularmente en el campo de la ciencia y la tecnología.
Mujica señaló los defectos que a su juicio se notan en las diferencias sociales, como son «el diletantismo y la arrogancia», que a veces desemboca en «tintes de nueva aristocracia», agregó, para añadir que «nada nos parece peor que intelectualmente creernos que por saber algo lo sabemos todo. Nada peor que olvidar aquella sabia afirmación: sólo sé que no sé nada».