Murieron tomados de la mano
Los protagonistas de la historia son Don y Maxine Simpson, de Bakersfield, California. La pareja estaba casada desde 1952, y llegaron al final de sus vidas tan juntos como vivieron.
Fue en las últimas dos semanas que ambos enfermaron, Don a causa de una caída que le rompió la cadera, mientras que Maxine luchaba contra el cáncer desde hacía ya tiempo y había tenido una recaída.
La pareja puede presumir lo que no todos, haber cumplido su promesa de estar juntos «hasta que la muerte los separe», luego de 62 años casados. «Yo sabía en mi corazón que esto sucedería, la abuela y el abuelo se suponía que debían estar juntos», dijo su nieta, Melissa Sloan, a KERO News.
Don estaba en su casa cuando se cayó, rompiéndose la cadera, por lo que fue llevado al hospital, donde su salud siguió disminuyendo. Al mismo tiempo, el cáncer de su esposa comenzó a avanzar también.
«Le dije a mi hermana por teléfono, ‘tenemos que juntarlos'», contó Sloan, promotora de que ambos hayan sido puestos en la misma habitación del hospital, con sus camas una al lado de la otra.
Según cuenta la nieta de la pareja, ambos se tomaron de la mano y sabían que estaban juntos. Maxine fue la primera en fallecer y apenas su cuerpo fue retirado de la habitación, Don dejó de respirar.