Murió baleada cuando protegía a su bebé
Córdoba. Tenía 17 años. Fue alcanzada por un proyectil en la sien cuando cruzaba la calle para buscar al pequeño de tres meses. El hecho ocurrió en barrio Argüello Norte de Córdoba. El agresor se entregó.
Finalmente, tras debatirse poco más de 24 horas entre la vida y la muerte, falleció esta mañana en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba la chica de 17 años que fue baleada en la cabeza cuando trató de proteger a su bebé, de tres meses, ante un enfrentamiento entre bandas.
Se trata de Mariela Sarmiento, quien este domingo al advertir la pelea cruzó la calle para ir hasta el auto donde estaba el pequeño y en el trayecto recibió el impacto en la sien.
«La bala ingresó por el temporoparietal derecho y atravesó todo el cerebro», dijo el subdirector del centro de salud, Rodolfo del Boca.
El supuesto autor del disparo fue identificado como Gastón Nicolás Farías, de 19 años y se entregó en Tribunales II ayer.
Según se supo, luego de conocer que Mariela estaba grave, le envió un SMS a la pareja de la joven para pedirle disculpas.
“No he tenido los detalles precisos, pero sé que ha habido una riña con la gente que lo atacó y ha habido un disparo de un arma, efectuado por mi cliente, donde resulta herida la niña”, señaló a Cadena 3 la defensa de Farías, Carlos Bustamante.
«Sin dudas para mi ha sido un disparo accidental», añadió.
En las próximas horas, el detenido sufrirá el cambio de imputación de homicidio en grado de tentativa a homicidio. Se deberá establecer si doloso o culposo.