Murió Leo Rosenwasser, estrella de las cámaras ocultas de VideoMatch
El actor, ahora devenido en conductor de radio y televisión, tenía 61 años y sufrió un ataque cardiaco. Fue parte de la primera época del programa de Marcelo Tinelli protagonizando sketchs inolvidables como «Oso», «Leo Leonor», «Rompé Pepe» y otros.
El humorista Leo Rosenwasser murió a los 61 años tras haber sufrido un infarto fulminante mientras cenaba con su pareja, Valeria Dollagaray, en el apart hotel en el que residían. Fue encontrado desplomado en el baño de su habitación luego de que le dijera que «se sentía mal».
Leonardo Rosenwasser comenzó en televisión de la mano de Raúl Becerra quien era productor creativo en el viejo Canal 7. En el verano de 1992, Daniel Jacubovich lo llevó a Telefé para que participara del fallido «Arriba las gomas» conducido por Adriana Salgueiro. Tras el fracaso del envío que tenía intenciones de reemplazar a VideoMatch, Gustavo Yankelevich repuso el programa de Marcelo Tinelli y el conductor sumó a Leo
Ese año, Rosenwasser comenzó a trascender gracias a la cámara oculta en la que pedía que le dieran la mano y la escondía velozmente al grito de «osooo». Su frase se popularizó entre grandes y chicos y no sería la primera.
Gastado el gag de «osoooo», surgen personajes como Leo Leonor. En esa cámara oculta, el humorista era un gay acosaba a un panadero ante la mirada indignada de personas de edad avanzada.
También tuvo mucha repercusión el «Rompé Pepe». Un operario tocaba el timbre de una vivienda y le informaba al que la habitaba que destrozaría la vereda «salvo que llame Pekerman». Por entonces, el director técnico que tiene ese apellido era casi un ignoto recién llegado a las Selecciones Juveniles.
Abandonó ShowMatch para pasar al canal América junto a Eduardo Husni y Karina Rabolini en «Pinball». El programa, que combinaba humor y entretenimientos, no tuvo la audiencia esperada y fue levantado.
Leo también fue parte de la telenovela Alas, con Gustavo Bermúdez, Nacha Guevara, Rodolfo Ranni, Gastón Pauls y Paola Krum.
Cuando VideoMatch cumplió 10 años, regresó fugazmente al programa. Su última participación en el humor fue un fugaz paso por «Peligro Sin Codificar».
Devenido en conductor de radio y televisión, la muerte lo sorprendió con una novia joven tras un divorcio con escándalo mediático incluido de Raquel Bermúdez, madre de Baltazar y Camila de 15 y Martina de 10 años, sus tres hijos.