Un empate que deja a ambos fuera de la pelea
El local fue más ambicioso y generó las mejores situaciones, pero falló en la definición. El equipo de Guillermo Barros Schelotto nunca hizo pie en el Monumental. Los dos le dicen adiós al campeonato.
River mereció más ante una versión pálida Boca, en el Superclásico correspondiente al encuentro interzonal de la sexta fecha del Campeonato de Primera División disputado en el estadio Monumental, pero no supo definirlo y así el resultado no se movió del empate sin goles.
El Millonario fue claramente superior a Boca en la primera parte porque manejó la pelota y acertó con el plan que bloqueó el esquema ofensivo de su rival, ya que ni Fernando Gago, ni Sebastián Palacios, ni Nicolás Lodeiro y menos aún Carlos Tevez tuvieron participación. Para eso, el equipo de Gallardo se respaldó en el buen trabajo de Ponzio y Domingo en el mediocampo, más los desbordes de Mercado y Vangioni en los laterales y el esfuerzo de Alario en ataque.
Las situaciones de peligro fueron todas de River, más allá de la aproximación de Palacios en Boca (5min) cuando no conectó un centro de cara al arco. Luego, Mercado lo perdió en soledad (17min) tras una pelota detenida; Ponzio, de número nueve, no definió con certeza (27min) frente a Orión y Mora (37min) estrelló su remate en el palo tras centro de Driussi.
Durante ese tiempo River ofreció buenos pasajes de fútbol, con toques sucesivos, mientras que Boca exhibió falencias en todas sus líneas. Solo Daniel Díaz se mostró seguro cada vez que exigieron a su equipo.
La segunda parte no tuvo tantas llegadas ni el predominio de River en el juego. Esta vez se repartieron la posesión porque el ‘Millo’ no fue el mismo, acusando cierto desgaste físico.
Gallardo notó ese ‘bajón’ en su equipo y buscó con Gonzalo Martínez desequilibrio en el ‘uno a uno’ y un ‘buen pie’ con una mente fría con Luis González, mientras Boca, en el segundo partido de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, esperó algún contraataque que lo dejase mano a mano con Barovero, pero no ofreció otra solución ante el planteo de su rival.
Boca, que en la temporada solo anotó en cuatro de los 14 partidos que disputó entre oficiales y amistosos, volvió a apoyarse en el ‘Cata’ Díaz, que tuvo una buena actuación cuando obturó a Alario y apareció para despejar cuando River se animaba en bloque.
River también tuvo las más importantes en el segundo tiempo con un remate flojo de Fernández (7min) que atrapó Orión y la más clara fue cuando el ingresado Iván Alonso pifió el centro del ‘Pity’ Martínez (36min) de cara al aquero de Boca, que luego le contuvo el remate a Mora.
El ‘xeneize’ solamente tuvo una oportunidad con un remate de Carlitos que desvió Vangioni (28min) y contuvo Barovero.
En la próxima jornada River Plate jugará como visitante ante Colón de Santa Fe, por la zona 1, y Boca Juniors será local frente a Unión de Santa Fe por la zona 2.