Nación envía refuerzo de 700 policías a Rosario
El Gobierno nacional enviará un nuevo refuerzo de 500 efectivos de fuerzas federales a Santa Fe como resultado de un acuerdo entre el mandatario local, Antonio Bonfatti, y la Secretaría de Seguridad nacional, informaron fuentes oficiales.
El anuncio lo hizo el Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, quien dio a conocer el acuerdo para que el lunes arriben a la ciudad de Rosario unos 700 efectivos federales con 50 vehículos blindados en 360 grados.
El desembarco, que comenzará a concretarse desde este fin de semana, se sumará a los 1.300 efectivos nacionales que ya hay en el área metropolitana, totalizando dos mil federales en el Gran Rosario, que permanecerán al menos hasta fin de año. «Los rosarinos verán una presencia mayor de federales, sin dejar de percibir la presencia de Gendarmería, patrullando puntos neurálgicos», sostuvo el funcionario.
Además, el ministro provincial confirmó también la llegada de 50 gendarmes a la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez.
Por su parte desde la Secretaria de Seguridad de la Nación, informaron que los agentes que patrullarán en Rosario contarán con aparatos de tecnología avanzada y especialistas en instalar sistemas de comunicaciones, lo que permitirá un doble sistema de comando.