Neymar negó haber insultado al árbitro que lo expulsó
El capitán y estrella de la selección brasileña Neymar negó en una entrevista con la cadena Globo que hubiera insultado al árbitro que le expulsó tras enfrentarse con los jugadores de Colombia el miércoles y que le dejó fuera de la Copa América con una suspensión por cuatro partidos.
«Prácticamente no pasó nada. Yo estaba en el túnel, sabía que el árbitro estaba llegando y esperé para preguntarle por qué me había expulsado. Ahí comenzó un movimiento de guardias de seguridad que pensaban que yo estaba más nervioso de lo que estaba, que creyeron que yo quería pegarle o algo así y se acabó formando aquello», afirmó Neymar al noticiero de la red Globo desde el aeropuerto de Santiago.
Vestido de negro, con su habitual gorra hacia detrás y semblante tranquilo, el delantero del Barcelona contó igualmente cómo tomó la decisión de abandonar la concentración de Brasil tras saber que estaba fuera de la competición.
«Fue una decisión familiar. Conversé con mi padre y después le conté a Dunga lo que estaba pensando, también a Gilmar (Rinaldi, coordinador de las selecciones brasileñas) y ellos estuvieron de acuerdo», explicó Neymar antes de embarcar hacia Brasil.
Preguntado por la ‘Neymardependencia’ que venía mostrando la selección de Dunga, el ídolo brasileño afirmó que Brasil, aún sin él, tiene muchas posibilidades de llegar lejos en el torneo.
«Mostraron ayer que pueden ganar partidos y vencer la Copa América. Brasil está lleno de grandes ‘cracks’ y de grandes jugadores y tengo total confianza en esta selección y en los jugadores que están ahí», zanjó.
El capitán de la ‘canarinha’ aterrizó este lunes en Brasil tras abandonar la concentración de la selección auriverde en Chile porque quedarse solamente entrenando lo «mataría por dentro», según dijo, después de que la Confederación Brasileña de fútbol (CBF) decidiera no apelar la sanción de la Conmebol de cuatro partidos de suspensión.
Neymar fue expulsado después de finalizado el partido que Brasil perdió por el Grupo C contra Colombia 1-0 el miércoles pasado tras arrojarle un balón al defensa cafetero Pablo Armero. Luego insultó en los vestuarios al árbitro chileno Enrique Osses, según el acta del encuentro.