«Nicky» Caputo también abandonó el país en vuelo privado, rumbo a los Estados Unidos
El «hermano del alma» del ex presidente Mauricio Macri, Nicolás «Nicky» Caputo, se fue del país el 24 de mayo. Rumbo a un destino castigado por el coronavirus: Florida, Estados Unidos. El costo del vuelo ronda los 150.000 dólares.
Nicolás “Nicky” Caputo se fue junto a otras 8 personas, incluida su esposa y uno de sus hijos, rumbo a Fort Lauderdale, Florida, el 24 de mayo pasado. Apenas dos días después que la Cancillería decidiera cesarlo (lo echaron) como cónsul honorario de Singapur en nuestro país. Caputo se fue en una aeronave de la empresa Royal Class, en un vuelo que se cotiza alrededor de u$s150.000.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó sin ningún problema, en lo que parece ser una época de fast track (vía rápida) para macristas en fuga. En ese organismo aclaran que no está restringida la salida de ningún argentino, siempre y cuando la aeronave tenga todos los permisos en regla.
Nicolás Caputo viajó con un pasaporte argentino, que comienza con AAG, a pesar de haber sido cónsul honorario de Singapur en nuestro país. Una representación con la cual pretendió quedarse con todo el puerto de Buenos Aires. Y que todos recordaron hace una semana, cuando se supo que una empresa que cobró casi u$s1,8 millón por test rápidos de coronavirus, enCiudad de Buenos Aires, también es originaria de ese país, a tal punto que se llama HN Singapore PTE LTD. El viernes pasado, según publicó hace minutos el portal de Clarín, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió terminar la representación de Caputo como cónsul de Singapur en la Argentina, un cargo que ejercía desde el 10 de marzo del 2017.