Nico Sánchez, cerca de ser el goleador del Mundial
El apertura del seleccionado argentino, Nicolás Sánchez, quedó a un paso de convertirse en el máximo goleador de la Copa del Mundo de Rugby, tras anotar 8 puntos este viernes, en el partido por el bronce que Los Pumas perdieron ante Sudáfrica por 24-13.
El tucumano anotó un drop, un penal y una conversión, y de esta manera llegó a los 97 puntos en el Mundial. Logró mantener la ventaja sobre el sudafricano Handre Pollard, que marcó 14 (tres penales y una conversión) y llegó a los 93.
¿Qué necesita Sánchez para ganar el Botín de Oro? Que no lo pasen los aperturas y pateadores de la final de este sábado. El australiano Bernard Foley tiene 75, por lo que necesita 22 puntos para alcanzar al argentino. El neozelandés Dan Carter viene un poco más atrás, con 63.
El único argentino que obtuvo ese logro fue Gonzalo Quesada, máximo goleador de la Copa del Mundo de Gales 1999.
Sánchez consiguió sus 97 puntos a través de un try, 13 conversiones, 20 penales y dos drops, distribuidos en los 6 partidos que disputó, ya que estuvo ausente en el choque frente a Namibia, en el cierre de la fase de grupos. Un promedio de 16,17 por encuentro. En los 39 tests jugados con Los Pumas, el tucumano, que hoy fue capitán por primera vez, anotó 356 puntos, con 3 tries.