Nicolini anunció que Argentina retomó negociaciones con Pfizer y que Alberto avanzó por la vacuna cubana
La asesora presidencial que acompañó a Martín Guzmán a Rusia para sumar nuevas SputnikV adelantó que Argentina retomó negociaciones con Pfizer para llegar a un acuerdo entre las partes. Además detalló que avanza la vacuna cubana y que también se están analizando los lotes de Oxford y Astrazeneca.
Cecilia Nicolini, asesora de Alberto Fernández y una de las funcionarias que se ha puesto al frente de las negociaciones por las vacunas, dio muy buenas noticias de cara a los próximos desemabarcos que podría obtener la Argentina en relación a nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus.
«Retomamos las negociaciones con Pfizer. Tiene que haber acuerdo entre las partes y por supuesto acuerdo en las cláusulas que sean favorables también para nuestro país, Buscamos generar algunos cambios para avanzar en un posible contrato. Las negociaciones a veces se frenan y luego se retoman; en ningún caso están cerradas», expresó en una entrevista con Futurock.
Asimismo informó que «estamos en dialogo contastante con Cuba y las vacunas. Avanzaron bastante en la fase 3 y el presidente está en contacto». Al tiempo que agregó: «Todas las vacunas tuvieron retrasos. Esperemos que en los proximos meses podamos contar con vacunas en parte producidas en Argentina».
«La oposición es muy irresponsable. A mi me genera mucha indignacion, no me puedo imaginar lo que le debe suceder al personal de salud. Me parece que la prioridad número 1 son las vacunas porque la pandemia está muy lejos de haber terminado», continuó Nicolini.
Sobre las vacunas que podrán seguir llegando en lo que resta del año detalló que «desde el inicio nos pusimos como objetivo conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles. Ahora estamos esperando los resultados de los lotes de la vacuna de Oxford y Astrazeneca».
«Hay muchísima demanda y pero esperamos tener buenas noticias en las proximas semanas. Richmond es parte de un productor más dentro del acuerdo con el Fondo Ruso. Y dado que la Argentina todavía tiene un contrato, tendría prioridad para recibir esas vacunas», concluyó sobre el desarrollo nacional de la Sputnik-V,