Nisman retenía la mitad del sueldo de Lagomarsino
Maximiliano Rusconi cumplió su promesa. Este martes había anunciado que su principal cliente, el informático Diego Lagomarsino, revelaría ante la Justicia un dato que muestra un «comportamiento cuestionable» de Alberto Nisman. Efectivamente, este jueves Rusconi presentará un escrito ante la fiscalía de Viviana Fein donde afirma que Nisman retenía todos los meses la mitad del sueldo de $ 41.000 pagado a través de la UFI AMIA a Lagomarsino.
Según reveló el matutino Página/12, el experto «corría» cobraba el salario y corría de inmediato a un banco a depositar la mitad a una cuenta de Nisman. Como anexo del escrito el abogado prometió adjuntar los comprobantes mes a mes de la «retención».
La arremetida de la defensa del único imputado tras la muerte del fiscal de la causa AMIA llega poco después que Sandra Arroyo Salgado haya asegurado ante Fein que a su exesposo lo mataron por motivos económicos. «Dado que la doctora Arroyo Salgado nos obliga a exponer cuál era la relación económica con el doctor Nisman, lo hacemos transparentando todo. Ella llevó a una situación que no hace bien a la imagen del fiscal fallecido», diría Rusconi en el texto, según informó el matutino.
Además, el letrado revelará en esa presentación que la cuenta bancaria que Nisman poseía junto a Lagomarsino está radicada en el Merrill Lynch de Nueva York. Página/12 sostiene que los titulares de esa cuenta son Sara Garfunkel, la madre del fiscal; Sandra Nisman, la hermana, y el informático. El fiscal no figuraba como titular, sino como apoderado, lo que le permitía mover los fondos.