Nueve detenidos por la muerte de un niño

Sebastián Emanuel Maciel, de 11 años, estaba jugando en un campito en barrio Pompeta, de Santa Fe, cuando recibió un balazo. Habría sido un enfrentamiento entre bandas de narcos.

Nueve personas fueron arrestadas en barrio Pompeya de la ciudad de Santa Fe, donde el lunes un niño, de 11 años, murió al quedar en medio de un tiroteo de bandas narco.

Sebastián Emanuel Maciel estaba en un campito, ubicado en el cruce de las calles Pavón y San Juan, jugando al fútbol y recibió un balazo, por lo que cayó desplomado al piso.

El fiscal regional de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Fe, Ricardo Fessia, confirmó que la bala que recibió el niño provenía de un «enfrentamiento entre bandas» de la zona.

“Se secuestraron armas de fuego y chalecos antibalas, lo cual no es habitual”, precisó a Cadena 3. Detalló, asimismo, que los detenidos son todos mayores de edad.

El chico fue asistido y trasladado en el automóvil de un vecino al Hospital Sayago, donde le brindaron las primeras curaciones y lo derivaron al Hospìtal de Niños «Orlando Alassia», pero falleció momentos más tarde a causa de la gravedad de la herida sufrida.

Los médicos dijeron que la bala que le provocó la muerte es de un calibre 9 milímetros.

El fiscal Fessia, a cargo de la pesquisa, explicó que «el chico estaba jugando en un lote baldío y recibió un impacto de bala. La hipótesis es que el chico quedó en el medio de un enfrentamiento de grupos, que luchan por el territorio. Un vecino lo llevó hasta el hospital psiquiátrico en su auto y fue derivado al Hospital de Niños, pero cuando llegó ya era demasiado tarde”.

Además,dijo que «los vecinos consultados indicaron en un primer momento, que no escucharon disparos, pero luego se constató que hubo enfrentamiento entre bandas antagónicas de esa zona y se anduvieron tiroteando».

«Lamentablemente, las balas no reconocen edades. Hace algunos días mataron a dos abuelos que tomaban mate afuera de su casa. El lunes, cuando recorríamos el barrio, veíamos muchas casas con el cartelito de venta. Esto habla a las claras que la gente se quiere ir de este barrio porque están siendo acosados por estos violentos delincuentes”, agregó.

Informe de Matías Arrieta.