Otra derrota de Los Pumas
Después de acariciar la victoria en su visita a Australia en las dos ediciones anteriores del torneo, Los Pumas buscan su primer éxito en el Rugby Championship ante los «Wallabies» por la cuarta fecha del certamen que reúne a los mejores del hemisferio sur.
Los All Blacks, punteros del certamen, quedaron muy cerca de su tercer título consecutivo después de vencer a Sudáfrica por 14 a 10. Hasta el momento las posiciones son comandadas por los neocelandeses, con 15 puntos, seguidos por los Springboks (9), Australia (6) y Argentina, con 2 unidades.
Del clima dependerá el desarrollo del encuentro. Una pequeña llovizna cae sobre el terreno australiano en el comienzo de la jornada. Pero con pelota y piso mojado, el trámite se ensuciará y el trabajo de los forwards y los medios pasará a ser preponderante.
Por la contundencia que ha mostrado el pack de forwards en lo que va del torneo, no le vendría mal al equipo de Daniel Hourcade que la lluvia sea invitada al estadio. Pero considerando que el técnico está intentando imponer un estilo ofensivo de juego, sería bueno que lo pudiera plasmar ante un adversario que intenta jugar de manera similar.
Teniendo en cuenta que para este partido Hourcade hizo ingresar a Juan Imhoff y Manuel Montero, dos jugadores que se destacan por su habilidad y potencia para atacar más que por sus condiciones para defender, se espera que el elenco albiceleste sea muy agresivo.
Australia también intenta desplegar el juego y vale recordar lo que pasó el año pasado en Rosario, cuando el equipo argentino tuvo varias lagunas y fue aniquilado por los backs «aussies».
Formaciones:
Australia: Israel Folau; Peter Betham, Tevita Kuridrani, Matt Toomua y Rob Horne; Bernard Foley y Nick Phipps; Ben McCalman, Michael Hooper (capitán) y Scott Fardy; Rob Simmons y Sam Carter; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y James Slipper. Entrenador: Ewen McKenzie.
Argentina: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Matías Alemanno y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.
Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda).
Cancha: Cbus Super Stadium.