Otra vez JxC atacó las medidas sanitarias por la pandemia

Dirigentes macristas del PRO como Patricia Bullrich y Cristian Ritondo volvieron a atacar las medidas sanitarias del Gobierno ante la suba de contagios.

En otro acto más de irresponsabilidad y chicana política, los principales referentes del PRO Juntos por el Cambio rechazaron las medidas sanitarias que propuso el Gobierno nacional ante el ascenso de casos de contagio por la pandemia del coronavirus covid-19.

Principalmente atacaron la propuesta de restricción a la circulación nocturna. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ferviente anticuarentena y organizadora de marchas ad hoc, insólitamente dijo que «el toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca» y agregó -sin ruborizarse ni recordar el pasado inmediato del gobierno que protagonizó- que: «¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!».

Su par de la UCR, Alfredo Cornejo, disparó: «Las medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro».

La diputada Graciela Ocaña también se sumó a la ola de críticas irresponsables al decir que «el toque de queda sanitario es una medida extrema y peligrosa para las libertades».

«Ya hemos tenido arrestos y desapariciones durante el confinamiento dictado por el Presidente en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio», se animó a agregar.

Por su parte, Cristian Ritondo, quien irresponsablemente mantuvo reuniones cercanas con Horacio Rodríguez Larreta, recientemente infectado, y en consecuencia aislado, sostuvo: «Nuevamente el Gobierno Nacional elige restringir las libertades individuales como única respuesta a la crisis sanitaria del Coronavirus».