Para frenar la caída de las ventas el Gobierno amplía el Ahora 12
El plan creado por el kirchnerismo se renueva ante una Casa Rosada que se ve urgida por la urgencia electoral y la posibilidad de una derrota ante la oposición.
Faltan dos meses para las PASO y los números le dan muy mal al frente Juntos por el Cambio que lleva la fórmula Macri-Pichetto. En parte por esto y también por la necesidad de revivir un consumo que está en estado vegetativo hace largo rato, la Secretaría de Comercio Interior anunció que se amplían de lunes a domingo los programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 hasta el 31 de diciembre próximo.
Además, se suman dos rubros: pequeños electrodomésticos (incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras) y perfumería (cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales).
También se podrán comprar colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales.
En relación al rubro anteojos, se duplica a partir de hoy el tope de venta de $ 5.000 a $ 10.000. En cuanto a las motos, el mismo pasa de $ 80.000 a $ 120.000.
Los rubros incluídos en el programa de compras financiadas son los de línea blanca, televisores, muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa. También computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación, entre otros.