Para Peña, “lo más duro de la recesión ha ido quedando atrás”
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó que “lo más duro de la recesión” ya “ha ido quedando atrás”, dijo que se verán “mejores noticias no solo en cantidad de empleos sino también en materia de salario real”, al tiempo que vaticinó que Cambiemos “va a tener un gran respaldo en octubre” en las elecciones legislativas.
“Después de todo lo que ha pasado estos 16 meses, lo primero es entender que estamos en una transición, que lo más duro de la recesión que se vivió en el primer semestre del año pasado ha ido quedando atrás, pero que también el arranque y el crecimiento van a tener velocidades distintas”, planteó.
Peña en una entrevista publicada en un matutino porteño aseveró que se está “yendo por el camino posible de reconstrucción de una economía muy dañada”, y manifestó que “estamos en el sendero de un desarrollo sustentable”. En ese marco, subrayó que “hace ya más de ocho o nueve meses que está creciendo la cantidad de empleo en la Argentina” y afirmó que “vamos a ir viendo cada vez más mejores noticias no solo en cantidad de empleos, sino también en materia de salario real, que es tan importante para la sensación térmica de cada argentino”.
Sobre la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Peña evaluó que “el balance es muy positivo”, y consideró que “es otro paso más en esta conexión de la Argentina con el mundo después de muchos años de aislamiento”.
En ese contexto, admitió que en los hombres de negocios también están las dudas “de cómo sigue esto” y “si el cambio llegó para quedarse”.