Parir sin ayuda médica
Un nuevo reality show promete mostrar partos de madres jóvenes de manera natural, sin ningún tipo de ayuda de médicos durante el proceso de parto.
En el reality las mujeres que participen traerán a sus hijos al mundo en un ambiente natural, rodeadas de naturaleza y lejos de cualquier intervención de la vida moderna.
El reality, se ha inspirado en un video de YouTube, que muestra a una mujer dando a luz de manera totalmente natural.
Algunos críticos del futuro reality dicen que tal programa podría dar inicio a una tendencia o moda peligrosa que puede poner en riesgo la vida de las madres y la de sus bebes.
El programa se promociona con la siguiente pregunta: ¿Qué sucede cuando la experiencia más emotiva en la vida de una mujer se convierte en verdaderamente salvaje?
Los productores esperan que la propuesta sea acogida por el público estadounidense que esta acostumbrado a los “hiper partos hospitalarios”. Además de captar la creciente movida de los partos asistidos en las viviendas de las parturientas.
Según los productores se están tomando todas las precauciones para que las madres y los bebes estén seguros. “Nuestra presencia en estos nacimientos va a hacer mucho más seguro que si lo hicieran por su cuenta”, aseguran
Sin embargo, los críticos ven esta tendencia peligrosa y aducen que mucha gente puede imitar esta conducta por su cuenta y resultar extremadamente peligrosa.