Paso Internacional cerrado, intensas nevadas
Se están produciendo fuertes vientos en la alta montaña y se espera que bajen al resto del territorio de la provincia por la tarde. Según pronósticos del tiempo, el cierre de Los Libertadores se podría prolongar hasta el domingo o lunes y el tránsito está habilitado sólo hasta Punta de Vacas.
La Dirección de Protección Civil de la Nación ha emitido Alerta Meteorológica para la provincia de Mendoza en la zona del llano con probabilidad de Viento Zonda, precordillera con vientos intensos y cordillera con fuertes nevadas.
A través de un comunicado indicó que en la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta y zona cordillerana y centro de Neuquén se esperan vientos intensos como consecuencia del ingreso de aire frío a la zona de cobertura.
En la cordillera, se estima que el viento alcanzará velocidades entre 80 y 180 km/h (viento blanco) con probables fuertes nevadas en la Zona cordillerana de Mendoza entre el miércoles 05 y al menos hasta el domingo 9 , esperándose las mas intensas entre la noche del miércoles 5 y el viernes 7, por lo que se espera una importante acumulación de nieve.
Por su parte, Vialidad Nacional informó que la Ruta 7 está inhabilitada al tránsito para todo tipo de vehículos desde la Localidad de Puente del Inca hasta Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor. Se encuentra habilitada con uso obligatorio de cadenas desde la Localidad de Punta de Vacas hasta Puente del Inca y habilitada al tránsito para todo tipo de vehículos hasta la Localidad de Punta de Vacas.
La localidad de Las Cuevas presenta nevadas, vientos regulares y visibilidad normal.
Se recuerda a los usuarios que durante toda la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas.
Según informaron las autoridades chilenas el Paso Los Libertadores se encuentra cerrado debido a las malas condiciones climáticas que afectan la zona de alta cordillera y aclararon que, según pronósticos del tiempo, el cierre se podría prolongar hasta el domingo o lunes de la próxima semana.