«Pato» ganador
El Pato Cabrera tuvo una ronda final fantástica y logró un título en el PGA, su 3º tras cinco años.
Al borde de los 45 años, Angel Cabrera sigue demostrando que, cuando está inspirado, es capaz de cosas importantes, sin importar que los antecedentes lo tengan navegando en la irregularidad. Hasta esta semana, el cordobés había jugado 14 torneos del PGA Tour en 2014 y en siete de ellos no había superado el corte clasificatorio. Sin embargo, encontró su juego en West Virginia y volvió a festejar. Después de cinco años sin títulos en el circuito norteamericano, el Pato gritó campeón tras quedarse con el Greenbrier Classic.
La tercera corona de Cabrera en el tour llegó luego de una ronda final sensacional. Entró al último día en el segundo puesto, a dos del líder Billy Hurley III. Claro que él no fue su rival (el local quedó 4º). Otro estadounidense, George McNeill, completó el último giro con 61 (-9) para quedar con -14 y poner presión para el Pato, que venía en el último grupo. Claro que el cordobés no sintió el peso del score del dueño de casa y se mostró sólido y con confianza con el drive y en el green. Se puso ahí con birdies en los hoyos 3, 5 y 7 y después pasó al frente con una ráfaga brillante: birdies en el 11 y 12 y águila en el par 4 del 13 con un notable segundo tiro desde 175 yardas. Tuvo su única laguna del día con dos bogeys al hilo en el 14 y 15, pero aguantó el pulso y le puso el sello con otro birdie en el 17. El cuarto giro lo hizo en 64 impactos (-6), para totalizar 264 (-16) y sacarle dos de ventaja a su perseguidor.
Los otros títulos del Pato en el PGA Tour fueron pesados: el US Open 2007 y el Masters 2009. Desde aquel festejo en Augusta, sólo había terminado en el Top 10 en 12 de 104 torneos. Pero acá se destapó, embolsó 1.170.000 dólares y se aseguró la tarjeta hasta fines del 2015. Cabrera lo hizo de nuevo.