Peñarol campeón
Peñarol superó a Regatas por 88 a 73, cerró la serie 4 a 2 y se quedó con el título de la Liga Nacional. Cuarto campeonato de los últimos cinco años. Hubo fiesta en Mar del Plata.
El pibe tenía panza y un talento inconmensurable, pero tenía panza. Con 21 años, la barriga le dibujaba una silueta curva de perfil. Y Manu Ginóbili se lo dijo. Estaban en Londres cuando el astro le confesó que era la primera vez que veía a un purrete veinteañero con esa figura. Y a él le dolió en el alma. Ya era crack -lo es desde la cuna- y por eso se sintió tocado. Desde entonces, pues, renovó esfuerzos, debía cambiar; y más allá de que no era un exceso de kilos, se debía a una alimentación un tanto desprolija. Su envase de un metro 79 y 88 kilos ya lo presentan: no va a ser un pibe espigado, aunque sí consagrado. Porque anoche tocó el techo.
Ya había sido campeón con Peñarol tres veces, pero esta vez se quedó para eso. Quería volver a liderar a su equipo antes de que se le venciera el contrato y terminara en la NBA, en España, en Italia, donde quiera… Porque ahí irá Facundo Campazzo: salvo a la NBA, a donde puede llegar pero no le será tan fácil, luego puede jugar donde quiera. Aunque antes tenía y quería irse con gloria. Más gloria.