Peréz busca la reprogramación de deudas provinciales
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la suscripción de los acuerdos de reprogramación de deudas con las provincias argentinas, que se realizará este mediodía en la Casa de Gobierno, significa “un respiro muy significativo” para los estados provinciales.
Mencionó, seguidamente, las 17 provincias que suscribirán el acuerdo, en virtud de un acuerdo voluntario son: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Tierra del Fuego, Tucumán, La Rioja, Misiones, San Juan, Chaco y Santa Cruz.
Precisó que el monto total a reestructurar asciende a $68.839 millones, y en virtud de la compensación por Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por $10.027 millones, señalando que el stock de deuda es de $58.811 millones entre las provincias argentinas con el Estado Nacional.
Destacó que el stock de deuda de las provincias argentinas en su conjunto equivalente a aproximadamente $145.800 millones, si se toman con el descuento de compensación de deuda de los ATN.