Petróleo se hundió 2,7% a u$s 58
Los precios del petróleo cayeron fuertemente el jueves en Nueva York, por segunda sesión consecutiva, cuando el mercado se muestra cada vez más pesimista en vísperas de una decisión de la OPEP sobre su producción.
El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio se hundió 2,7% (o u$s 1,64) a u$s 58 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), tras perder más de u$s 1,5 el día anterior.
«Los mercados petroleros se concentran cada vez más en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en vísperas de su cumbre (este viernes, en Viena), ante el temor de un probable mantenimiento de sus cuotas (de producción), que no servirían para mejorar la actual sobreoferta mundial», resumió Tim Evans, de Citi.
El nivel elevado de la oferta ha contribuido ampliamente a hacer caer a la mitad los precios en el segundo semestre del año pasado, pese a que han subido un poco en el último mes, y la OPEP contribuyó a ello al mantener su techo de producción en 30 millones de barriles diarios.