Pontaquarto pide juicio político
Mario Pontaquarto, el «arrepentido» que destapó los supuestos sobornos en el Senado que se habrían pagado en el 2000 para aprobar una ley, denunció en el Consejo de la Magistratura a los jueces que descreyeron de su versión y absolvieron el año pasado al ex presidente Fernando de la Rúa y otros acusados.
En diciembre del año pasado y a 13 años del presunto hecho, el Tribunal Oral Federal 3 compuesto por Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez absolvió a De la Rúa y parte de su gabinete: el ex ministro de trabajo, Alberto Flamarique, y el ex jefe de la SIDE , Fernando de Santibáñez.
En ese fallo también se absolvió a los senadores peronistas que, según la denuncia, habrían recibido el soborno para cambiar el voto: Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Costanzo y Ricardo Branda.
Pontaquarto también fue absuelto pese a su confesión de haber sido el «valijero» que entregó el dinero a los senadores. El Tribunal fue terminante al asegurar que el hecho no existió, y que el «arrepentido», cuyo testimonio fue la base de la investigación y acusación, fue un «embaucador» y que en sus varias declaraciones se contradijo con «el objeto de adecuar su historia a los datos objetivos que surgían a medida que se producía la prueba».