Por el coronavirus en Colombia, un equipo salió a la cancha con 7 jugadores
Este domingo Águilas Doradas enfrenta Boyacá Chicó, en un encuentro clave para definir el descenso, pero saldrá a la cancha con solo siete jugadores. Sucede que el equipo antioqueño fue foco de un brote de coronavirus Covid-19 que dejó inhabilitados a 15 futbolistas, motivo por el cual solicitó -sin suerte- el aplazamiento del partido.
Es así que el club se pronunció mediante un comunicado en el que criticó a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) porque se vio obligado a disputar el importante partido sin tener a los once en el arranque. En ese sentido, apuntó que hará la Liga Betplay noticia mundial, pero de forma negativa.
Desde el pasado jueves, el club pidió que el partido por la fecha 18 se jugara más adelante, siendo que a los 15 jugadores con coronavirus se suman a otros siete futbolistas que ya se encontraban en departamento médico.
Sin embargo, el ente rector del fútbol de Colombia rechazó el pedido. «Si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores», declaró el presidente de División Mayor del Fútbol Colombiano, Fernando Jaramillo, en Win Sports.
En ese sentido las Águilas expresaron que se ven «obligados a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas».
Desde Dimayor le dijeron al equipo que podía inscribir jugadores Sub-20, pero para el club no es viable ya que en los últimos dos años no se ha podido desarrollar el campeonato de la categoría por la pandemia de coronavirus.
«Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores)», criticaron las Águilas.
«Hoy Colombia, con esta noticia, será tristemente célebre a nivel mundial amén de nuestro FPC (fútbol profesional colombiano), que en otrora solo gloria consiguiera para nuestra nación», manifestó la institución antioqueña.