Por séptima vez el titulo va a quedar en el Sur
Este es el octavo mundial de rugby desde que comenzó a disputarse este torneo en 1987 en Nueva Zelanda. Desde aquel momento los equipos del Hemisferio Sur dominaron ampliamente sobre las potencias del Norte (Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Francia e Italia). Hubo una sola ocasión donde el equipo de la Rosa se quedó con un título: fue en 2003. Luego todas las definiciones tuvieron como protagonistas a las potencias del sur.
En esta ocasión nuevamente los equipo del Rugby Championship se quedarán con el título por lo que habrá posibilidad de tener al primer tricampeón (Nueva Zelanda – 1987 y 2011 – , Australia – 1991 y 1999 – o Sudáfrica – 1995 y 2007) o un campeón inédito, Argentina.
Las semis entre estos cuatro equipos comenzarán el próximo sábado a partir de las 12 donde los All Blacks y los Springboks se enfrentarán en un encuentro de lujo. El domingo, a partir de las 13, será el turno para Los Pumas y Los Wallabies, otro partido de alto voltaje teniendo en cuenta el nivel mostrado por Argentina ante Irlanda.
Los dos encuentros serán en Twickenham, Londres.