Posadas a puro ruido
La contaminación sonora deriva muchas veces en conflictos de convivencia comunitaria, cuando se sobrepasan los límites del respeto mutuo. Un claro ejemplo son las denuncias por ruidos molestos que se multiplican día a día en la ciudad de Posadas, donde caños de escape alterados, autos y viviendas con música a volumen alto y obras de construcción lideran los reclamos.
En ese marco, en el último fin de semana se recepcionaron varias denuncias por ruidos molestos, según los registros de la comuna posadeña, por lo que el municipio realizó 47 inspecciones en locales bailables, vehículos y en casas particulares.
Asimismo posadeños denunciaron a otros vecinos 9 veces entre el sábado y domingo, por ruidos molestos en viviendas familiares, 4 a locales comerciales, y además suscitaron quejas 4 vehículos estacionados en la Avda. Costanera, con equipos de sonidos en los que se constataron niveles sonoros superiores a los reglamentariamente establecidos.
Según datos de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno de la provincia, el número de quejas recibidas posiciona a los vecinos de Itaembé Miní y Villa Cabello como los más ruidosos, por las costumbres de escuchar música a elevado volumen, sin respetar horarios nocturnos ni siesta.