Prorrogan hasta el 31 de marzo las inscripciones al nuevo Procrear
El sábado pasado, el presidente Mauricio Macri lanzó el nuevo Procrear en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que destinará $ 60.000 millones en créditos para viviendas y para refacción, con plazos de hasta 30 años, que beneficiarán a más de 100.000 familias.
El paquete de créditos se divide entre «Solución Casa Propia», «Solución Construcción», «Desarrollos Urbanísticos», «Lotes con Servicios» y «Microcréditos».
Los préstamos, de hasta $ 1.650.000, con plazos máximos de 30 años, demandarán una inversión del Gobierno para este año de $ 60 mil millones.
Solución Construcción está destinado a quienes cuenten con un lote propio o de un familiar, Solución Casa Propia para la compra de viviendas nuevas o usadas y Lotes con Servicios para construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles.
En tanto que Desarrollos Urbanísticos está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado y los Microcréditos para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas.
Las tasas previstas irán de UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más 8 por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias.