¿Qué necesita el Xeneize para ser campeón en la próxima fecha?
El Xeneize necesita ganar para, al menos, asegurarse un partido desempate. Pero si San Lorenzo pierde en Bahía Blanca, le dejaría el camino allanado.
Con la victoria ante Crucero del Norte en la Bombonera, Boca está a un paso de volver a consagrarse campeón del torneo de primera división. A raíz del empate entre sus inmediatos perseguidores, San Lorenzo y Rosario Central, la llegada al final del camino está a la vuelta de la esquina.
En la 28º jornada, Boca enfrentará a Racing en Avellaneda y el Ciclón viajará hasta Bahía Blanca para jugarse todo ante Olimpo. En caso el conjunto de la Ribera triunfe ante la Academia y los de Boedo no hagan lo propio ante el elenco aurinegro, Boca logrará una nueva estrella independientemente de lo que haga el Canalla ante Argentinos en el Gigante de Arroyito.
Al conjunto de Rodolfo Arruabarrena solo le quedan Racing (V), Tigre (L) y Rosario Central (V). Depende de sí mismo, en los últimos encuentros no le fue fácil ganar y menos en los clásico. Pero la posibilidad de un gran objetivo al alcance de sus manos le dará un plus importante.