Querellan a Cabrevisión por incumpliento
El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, presentó ayer un escrito en la justicia federal porteña para ser tenido como parte querellante contra Cablevisión, «por presunta comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad y tentativa de estafa procesal», por incumplimiento «de una parte sustancial de la grilla de señales».
Según se indicó a través de un comunicado del organismo, «la denuncia penal ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9 de la Ciudad de Buenos Aires, es fruto del incumplimiento por parte de esa compañía de una parte sustancial de la grilla de señales televisivas establecida por AFSCA en el marco del cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».
La querella fue enviada al Juzgado Federal N° 2 de ese fuero, a cargo de Sebastián Ramos, luego de un sorteo dispuesto por la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional.
En ese sentido, informaron que «la empresa, con capital mayoritario del Grupo Clarín y que aún detenta más de dos tercios del mercado argentino de televisión por suscripción, no acató totalmente las resoluciones del organismo».
Justamente, «esas normas son las que establecen qué señales televisivas y en qué ubicación de la grilla deben ser incluidas obligatoriamente por los prestadores de servicios de televisión por suscripción», señalaron desde ese organismo.