Quieren echar de su club al jugador del dedo en la cola
La provocación de Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa América de fútbol fue recibida con sorpresa e indignación en Mainz, el club de la Liga de Alemania donde juega el defensor chileno.
«Es algo que no toleramos», dijo el director deportivo de Mainz, Christian Heidel, al diario Bild en una entrevista exclusiva que fue publicada hoy.
Pero eso no es todo, el directivo se mostró incluso abierto a dejar ir a Jara antes de que venza su contrato, cuyo vínculo caduca en 2016: «Sabe que si recibe una oferta, puede irse».
Vale recordar que Jara protagonizó un escándalo el miércoles al meter un dedo en el trasero (sobre el pantalón) a Cavani en pleno partido.
El uruguayo respondió tocándole el pecho y Jara cayó dramáticamente al suelo, por lo que Cavani fue expulsado antes de que Chile marcara el 1-0 con el que avanzó a las semifinales del torneo.
«Más que el manotazo, lo que me enfada es lo que viene después», explicó Heidel sobre su irritación. A lo que agregó: «No hay nada que odie más que la simulación».
La polémica acción del internacional chileno de 29 años tuvo amplia repercusión en Alemania, donde Bild, el diario más leído de Europa, la calificó como «la falta más asquerosa del año».
En tanto el diario deportivo Kicker consideró un «escándalo» el «manoseo» de Jara, mientras que el periódico Tagesspiegel tituló su crónica de los cuartos de final cómo: «La victoria sucia de Chile».