Recolectan orina para tratamientos de fertilización
En la Sala de Situaciones de Guaymallén, el director de Salud de Guaymallén, Julio Rojas, recibió a la apoderada del laboratorio Biomas S.A., Guadalupe Aristarain, recién llegada de Buenos Aires. El objetivo del encuentro entre autoridades de esa firma y del municipio fue el de acordar acciones para invitar a un sector de la población femenina a donar su orina, que será utilizada para el desarrollo de tratamientos de fertilización.
Durante el encuentro, Aristarain adelantó que con el slogan: “Usted puede darle a una mujer la posibilidad de tener un hijo, donando su orina voluntariamente”, en unos días, llegará a Guaymallén un grupo de promotoras que con guardapolvos blancos, autorizaciones y credenciales, recorrerán los barrios del territorio para atraer donantes y distribuir los bidones necesarios.
La propuesta, que cuenta con el aval del intendente Luis Lobos y el apoyo del Ministerio de Salud de Mendoza, apunta a llegar a todas las mujeres del departamento que estén en la etapa de la menopausia, dispuestas a entregar este fluido corporal.
El proceso lo completarán los especialistas una vez purificado el líquido, del que luego se obtendrá una hormona denominada gonadotrofina de origen natural o menotropina. Esta hormona, que estimula la producción de óvulos y espermatozoides, se produce en esta época de las mujeres.
Como se trata de un acto de solidaridad, el laboratorio entregará a cada donante un pequeño regalo, a modo de agradecimiento por la actitud.