Récord en el Lagomaggiore
Con un total de 137 pacientes operados solamente durante el mes de junio, el nosocomio del Bº Cano consiguió un récord histórico.
Si bien se realizaron menos operaciones debido a conflictos gremiales en marzo, abril y mayo, la balanza cambió favorablemente en junio y sigue ascendiendo en julio gracias a la organización interna del hospital y al plan quirúrgico desarrollado y encabezado por el jefe de Departamento de Cirugía, Miguel Nicolás.
Junto al gerente Médico, Pablo Carral y un grupo de profesionales se encuentran abocados a la realización del plan estratégico que persigue superar nuevos desafíos.
Además hay que destacar un aumento en la producción quirúrgica en el Servicio de Traumatología comandado por el doctor Orlando Barros y su equipo profesional.
El plan estratégico del Hospital Lagomaggiore consistió en aumentar los quirófanos en funcionamiento, de 3 a 6 en la mañana y a 4 por la tarde. Esto dio como resultado un mayor números de cirugías, no solamente para los servicios mencionados, sino para el resto de las especialidades quirúrgicas que existen dentro de la institución.
Este programa no trae aparejado un aumento significativo de los costos, ya que implica aprovechar al máximo el recurso humano, de forma óptima y eficiente. Sólo se aumentaron los insumos ante una mayor cantidad de actividad.
Este proceso no se pudo haber realizado sin el apoyo humano de especialistas y técnicos que conforman el equipo del quirófano, realizando un trabajo en conjunto.
El nivel de prestaciones del hospital sigue subiendo de manera paulatina desde agosto del 2012, con cambios internos y una buena gestión que optimizaron el tiempo y la utilización de las instalaciones.
El resultado de dicha gestión logró, en el corto plazo, disminuir los tiempos de espera para la realización de cirugías, lo que conlleva a mejorar índices de calidad en la prestación del servicio quirúrgico.