Referentes de Cambiemos se sumaron al pedido de Macri de unir el voto opositor
Referentes de Cambiemos de varias provincias renovaron su pedido de no dividir el voto opositor y apoyar al espacio que lidera el candidato presidencial Mauricio Macri en las elecciones del 25 de octubre, ya que es el «único voto útil».
Macri, quien sobre el final de la campaña electoral llamó reiteradamente a unir el voto opositor, en desmedro de su competidor del frente Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, y dando por descontado el primer lugar del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue apoyado por varios dirigentes radicales otrora massistas quienes, a una semana de las elecciones, reclamaron el «voto útil» a Cambiemos.
«Massa fue una moda y como toda moda, ya pasó», sostuvo el diputado nacional por Córdoba Oscar Aguad, y dijo que «la sociedad entendió que la única opción válida para la nueva etapa de país que se viene y para competir con chances verdaderas de gobierno es Macri”.
En tanto, el presidente del radicalismo Ernesto Sanz afirmó que «el único voto útil es el que nos permitirá terminar con una lógica de gobierno corrupta e ineficaz, y no hay ninguna duda que ese voto es por Cambiemos».
Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que «están instalando tres candidatos para dividir el voto», razón por la cual «hay que votar a Macri», y agregó que «la única forma de que haya balotaje y de ganarle al kirchernismo es votar a Macri» porque de otra manera “votar a Massa es la continuidad de lo peor del PJ».
El candidato a senador por Mendoza Julio Cobos pidió a quienes buscan una alternativa opositora al kirchnerismo «no dilapidar el voto en otras propuestas» y recordó que «Macri ya dijo que convocará a todos en caso de ser electo presidente».
Carlos Reutemann, aspirante a la Cámara alta por Santa Fe, afirmó que «acá no hay terceras opciones», y destacó que «Macri es el único que se ha sentado a dialogar con el campo, cosa que el gobierno nacional jamás hizo. Si llega a ser presidente va a haber un diálogo maduro y constructivo con todos».
El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga, entendió que «el camino del cambio es el encarnado en Mauricio Macri y Gabriela Michetti, que van a trabajar para que haya pobreza cero en la Argentina; van a pararse de frente al narcotráfico para combatirlo, y van a encaminarse en recuperar la unión entre los argentinos”
El candidato a diputado nacional por Salta Miguel Nanni pidió que el voto de los salteños se exprese en favor de Cambiemos que significa “estar todos juntos por encima de nuestras diferencias y de nuestras identidades”.
Mario Negri, quien encabeza la lista de diputados nacionales por Córdoba afirmó que «va haber balotaje en la Argentina y Macri será el nuevo presidente porque representa el cambio que reclama la sociedad», y además, «es imposible imaginar otro candidato en segunda vuelta, salvo que utilice el salto con garrocha para descontar los 10 puntos que lleva Cambiemos y eso en política no existe».