Renovaron las históricas Playas Serranas del Parque
La obra, que acompaña al reinagurado Museo Cornelio Moyano, revaloriza la historia y patrimonio de Mendoza. Se invirtieron de más de $33 millones
La puesta en valor de las Playas Serranas forma parte de una serie de tareas que está ejecutando el Gobierno de Mendoza en todo el Parque General San Martín, con el objetivo de renovar los íconos que se construyeron dentro del llamado “pulmón verde”.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, y sus pares de Tierras y Medio Ambiente, Guillermo Elizalde, y de Cultura, Marizul Ibañez.
Esta obra es una de las múltiples intervenciones que ha llevado adelante la gestión de Francisco Pérez en el Parque y que han demandado una inversión de más de $33 millones.
Entre los principales trabajos se encuentran los arreglos en el Teatro Pulgarcito, la reconstrucción del laberinto, la remodelación del Cornelio Moyano y la repavimentación de la Avenida Libertador.
Detalles de obra
Los trabajos consistieron en la recuperación de la fisonomía de las Playas Serranas, para recrear el aspecto que tenían a mediados del siglo XX, cuando los mendocinos podían bañarse en el Lago del Parque. Si bien en la actualidad esto no estará permitido, quienes lo deseen podrán instalar sus reposeras y sombrillas y disfrutar del renovado espacio que se formó con arena traída de San Luis.
Además se recuperaron las luminarias originales, la vereda superior y el parquizado al que se le incluyó el riego por aspersión. Se hicieron tres nuevos senderos, dos areneros, cuatro torres de iluminación, gradas, bancos y un sistema de iluminación led en todo el paseo por sobre el agua y bajo el camino.