Retiran residuos del Tapón Moyano
El ente que administra el agua de Mendoza, en conjunto con la Municipalidad de Las Heras, realizó un operativo de limpieza en el canal Moyano, el cual funciona principalmente como desagüe.
Las últimas lluvias que azotaron a la provincia, provocaron varios desbordes en los cauces que conducen el agua para sus diferentes usos. Uno de ellos fue el canal Tapón Moyano, en la zona del Parque Industrial Las Heras, el cual sufrió la crecida y se vio colapsado. Es por eso que, una vez más, el DGI debió retirar alrededor de 150 camionadas de residuos desde el canal.
Máquinas de Irrigación y camiones de la Municipalidad de Las Heras trabajaron en conjunto para realizar el operativo de limpieza, el cual consistió en extraer basura sólida y malezas propias del cauce.
Hugo López, secretario de Obras Públicas del municipio lasherino, se refirió a los trabajos realizados: “La gran cantidad de residuos que se estanca acá nos genera inconvenientes, por eso con la ayuda del Departamento General de Irrigación hemos logrado limpiar este lugar para poder mantener en condiciones la zona industrial”.
“Es clave la correcta disposición de los residuos sólidos-urbanos, cada uno en su casa debe tener la responsabilidad de disponer adecuadamente estos residuos, ya sea en sus distintas facetas, como habitante, como transeúnte o como conductor de vehículos”, agregó López.
El canal San Martín también se limpió
Los rastrillajes de limpieza se extienden a lo largo de toda la provincia y en la localidad de Fray Luis Beltrán se extrajo gran cantidad de basura. Lo que más llamó la atención es que desde el interior del canal San Martín se retiraron dos carrocerías de automóviles.
El Ingeniero Roque Casas, jefe del departamento de Conservación de Irrigación, informó: “Hay mucha gente comprometida en la limpieza. Inspectores de cauces, regantes, equipos de Irrigación, de Hidráulica y Vialidad están trabajando en unidad para mantener los cauces en condiciones. Hemos constatado una merma en cuanto al vuelco de residuos, comparado al año pasado. No ha sido tan notoria pero sí ha habido una cierta disminución”.