Rige la veda electoral: ¿qué no se puede hacer?
Se trata de una serie de prohibiciones para los candidatos y respecto a actividades de cara a los comicios. Corre desde este viernes hasta este domingo a las 18.
La veda electoral rige desde este viernes a las 8 hasta este domingo a las 18, lo que implica una serie de restricciones relacionadas con las elecciones generales.
Entre las prohibiciones que están en vigencia, los candidatos no pueden hacer actividades de campaña, por lo que algunos postulantes madrugaron para enviar sus últimos mensajes desde las redes sociales. Tampoco se puede publicar ni difundir encuestas y sondeos preelectorales ni entregar de boletas de postulantes dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos.
Pero también está prohibidas la realización de espectáculos de cualquier tipo hasta tres horas de cerrado el acto electivo y cualquier tipo de reunión pública que no tenga que ver con la votación, ni se pueden vender bebidas alcohólicas.
Además está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.
Tambien, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización están prohibidos los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.