River, y el desafío de rearmarse tras el Mundial de Clubes
Pasado el Mundial de Clubes, el gran desafío para River será rearmarse de cara el futuro para mantenerse en los lugares de vanguardia. Para ello, la idea de Marcelo Gallardo es renovar el plantel y recuperar el esquema de juego que utilizaba en su primer semestre como entrenador, mucho más agresivo, como el que logró la Copa Sudamericana.
Consumado el duelo ante Barcelona Gallardo fue muy claro: «Se terminó un ciclo y empezamos a renovarnos de cero». A las partidas ya confirmadas de Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, pueden sumarse la de otros titulares como Marcelo Barovero y Éder Balanta.
Por ello es que el plantel debe renovarse con sangre nueva. El primer refuerzo será un viejo conocido de la casa: Nicolás Domingo, de último paso por Banfield, que vuelve al club con 30 años y una nutrida experiencia por el mundo. Además estarían al caer Joaquín Arzura y Gastón Gil Romero.
Uno que suena fuerte es Ignacio Fernández. El volante de Gimnasia y Esgrima La Plata también es pretendido por San Lorenzo, aunque Gallardo habló personalmente con el jugador para convencerlo, lo que inclinaría la balanza para el «Millonario».
Otros nombres que suenan son los de Silvio Romero, Ignacio Scocco y Alejandro Donatti. Si bien ninguno de los tres fue descartado, el primero es el más factible ya que por los otros dos debería desembolsar una gran suma de dinero.